temas del día

Notas


Guido Vallejos es sentenciado a cuatro años de libertad vigilada

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes concluyó el juicio oral abreviado contra el caricaturista Guido Vallejos, involucrado en una red de explotación sexual infantil que operaba en Santiago.

Durante este proceso se llegó a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Vallejos, de 83 años, accediendo este a colaborar en el caso; según la información emanada de Fiscalía, el caricaturista estaría dispuesto a reconocer su participación en los hechos en calidad de cliente.

Tras un juicio que se realizó a puertas cerradas, la fiscal Alejandra Apablaza condenó a Vallejos a cuatro años de libertad vigilada.

Durante la instancia se revisaron los expedientes y las medidas cautelares de dos imputadas en esta red de pedofilia, Pablo Soto, a quien se le decretó arresto domiciliario y Sonia Vásquez, la que debe permanecer en prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados