Notas


Álvaro Ortiz asume como nuevo alcalde de Concepción

Óscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un llamado a trabajar por Concepción de la mano de la democracia y la participación ciudadana, Álvaro Ortiz, juró como nuevo alcalde penquista. El alcalde saliente y ahora concejal, Patricio Khun, dijo que ejercerá su rol fiscalizador con altura de miras buscando lo mejor para la ciudad. En la trastienda, el equipo entrante se quejó de desperfectos en los lugares donde se realizó la ceremonia.

En su discurso Àlvaro Ortiz, dijo que se ganó la elección no por lo votos, sino porque nunca cayeron en el juego del odio de algunos y algunas que no querían lo mejor para la ciudad

Ortiz dijo que ya tiene tarea, lo primero reunirse con los vecinos de la población Aurora de Chile y apostar todas las fichas a Concepción como sede de la Copa América.

El alcalde saliente y ahora concejal por 4 años por la ciudad, Patricio Khun, dijo que hará valer su rol fiscalizador, siempre con la verdad y con el respeto por las personas.

Pero hubo otra trastienda. Humberto Toro, jefe de gabinete de la nueva administración municipal, acusó un intento de boicot para el nuevo equipo, señaló que los baños se taparon lo que provocó inundaciones con aguas servidas.

Según explicó, espera que sólo hayan sido accidentes domésticos.

De esa forma el panorama polìtico queda de la siguiente forma. 4 Concejales de la DC, Alejandra Smith, Jaime Monjes, Fabiola Troncoso y Eric Aedo. Alex Iturra por el Partido Comunista y Ariel Ulloa por el PS.

Por la UDI, Patricio Khun, por RN Joaquìn Eguiluz, más los independientes pro UDI y RN, Christian Paulsen y Héctor Muñoz, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados