La Municipalidad de Concepción presentó dos propuestas arquitectónicas como una “idea” para la remodelación del mercado penquista. Los locatarios recibieron con tranquilidad y esperanzados los proyectos expuestos.

Una nueva página se escribe en la extensa historia del tradicional Mercado de Concepción.

Se trata de dos propuestas que mantienen los 249 locales y que contemplan la mantención de la cúpula, estacionamientos subterráneos, y una alternativa sin el anillo perimetral, pero que respeta los metros cuadrados de cada uno de los comercios.

Recordemos que el ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz solicitó la entrega de un informe que contemple una solución abarcando las necesidades en diseño de arquitectura, planificación, asistencia social, entre otros, donde se expresen los avances de las partes en conflicto.

Para el alcalde Patricio Kuhn ésta es una gran oportunidad para avanzar en un tema que por años no se ha logrado destrabar.

Rubén Pinochet, presidente de la Asociación Gremial de Locatarios del Mercado Central, conoce perfectamente las promesas que en 18 años han recibido, desde que se realizó la última venta del recinto. Es por eso que agradece la presentación del que sería un proyecto concreto.

La primera propuesta es sin anillo perimetral y posee dos estructuras a un costado de la cúpula. La segunda abarca toda la manzana, con el cordon de locales alrrededor.

Ambas incorporan estacionamientos subterráneos, diversos niveles y el objetivo es la recuperación del recinto como centro de abastecimiento, comercio, gastronomía y turismo.

La idea deberá ser presentada a la Corte Suprema el próximo 4 de octubre.

Primera propuesta para el nuevo Mercado Central

Primera propuesta para el nuevo Mercado Central

Segunda propuesta para el nuevo Mercado Central

Segunda propuesta para el nuevo Mercado Central