Este martes, la editorial Random House Mondadori comunicó la muerte a los 83 años de Temístocles Lobos, más conocido como “Themo” Lobos, el ilustrador y guionista de Mampato y Alaraco.

El dibujante falleció durante la mañana de este martes producto de un paro cardiorespiratorio, que lo tenía con respiración artificial, en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Uno de los padres de Mampato padecía una afección crónica pulmonar, por lo que el lunes a medianoche su situación se complicó por una insuficiencia respiratoria.

La familia de Themos Lobos comunicó que el funeral será mañana miércoles a las 15:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes de la comuna de Concón.

Lobos nació en la comuna de San Miguel y cursó sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas. A los 18 años ya había creado personajes como Ferrilo, el autómata y Homero, el piloto.

Themo Lobos se inició desde muy pequeño en el mundo de los cómics y trabajó en revistas tan destacadas como El Peneca, Rocket, El Pingüino y Cucalón, entre muchas otras.

En 1975 se integró al equipo de la revista Mampato, donde se hizo cargo del cómic principal, creando un mundo único, lleno de personajes inolvidables.

Para recuperar la obra de este importante autor chileno, la editorial Random House Mondadori inició el proyecto de publicar los cómics de las Aventuras de Mampato y también sus obras inéditas, entre las que destacan las novelas ilustradas “Ogú y Mampato en el Tíbet” y “Ogú y Mampato en la ciudad azteca”, esta última pronta a publicarse, lo que refleja el talento y el trabajo que desarrolló hasta el día de hoy.

El destacado historietista chileno registra una de las más amplias carreras de la ilustración y el cómic nacional.

Revisa a continuación las reacciones en las redes sociales: