Notas


Estudio asegura que mujeres son más infieles que hombres en el matrimonio

Alex Bruda (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portal Separadosdechile.cl comunicó que, de acuerdo a un análisis basado en mensajes y contactos telefónicos recibidos en el portal web desde el 1º de enero al 15 de mayo, las infidelidades extramaritales figuraban como la principal causa de separaciones matrimoniales en Chile, aumentando de un 41,5% a un 56% entre los quiebres matrimoniales.

El sitio anunció que de la observación de los casos, equivalente a 940 quiebres matrimoniales por engaños de un universo de 1.680 separados que se contactaron con Separadosdechile.cl en el periodo señalado, se desprende el siguiente desglose:

- En 508 casos, equivalente al 54% del total de 940 quiebres matrimoniales por infidelidades, la esposa fue la infiel.
- Los restantes 432 casos (46% del total), corresponden a infidelidades protagonizadas por el marido.
- Un 68% de los engaños de las esposas fueron infidelidades emocionales, esporádicas y con una sola persona.
- En el caso de los maridos, un 89% mantuvo frecuentes relaciones extramaritales con sexo incluido.

Respecto a los motivos que gatillan las infidelidades, éstas tienen relación principalmente con la falta de afecto y valoración por parte de la pareja, ausencia prolongada del hogar de uno de los cónyuges (en general por razones laborales), disfunciones sexuales, matrimonio “plano” o aburrimiento y simple tentación no controlada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados