Notas


Erwin Valdebenito, el recordman chileno que ha dado 7 veces la vuelta al mundo corriendo

Archivo | www.eligevivirsano.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ultramaratonista chileno Erwin Valdebenito logró notoriedad el 2002 cuando logró el segundo lugar en las “24 horas de Queen Creek” en Estados Unidos, prueba de larga distancia en la que él es experto. Sin embargo, su mayor logro se registró cuando rompió el récord mundial de kilómetros (247,680 km) recorridos en una trotadora estática durante 24 horas, inscribiendo su nombre en el World Record Guinness.

El destacado atleta corre todos los días cerca de 23 kilómetros desde la comuna de San Bernardo a su lugar de trabajo en Huérfanos con Estado, en pleno centro de Santiago, tradición que inició hace 20 años.

“He sacado la cuenta que he dado 7 veces la vuelta alrededor del mundo con los kilómetros acumulados”, señaló Valdebenito a Deportes Más Que Fútbol.

Pero además de su éxito deportivo, este carismático maratonista chileno destacó en la última Maratón de de Santiago 2012, luego de comandar a 18 atletas discapacitados en el marco de un proyecto junto al Programa Elige Vivir Sano.

Escucha la entrevista en extenso en el programa conducido por Jorge Hevia aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados