El director de la Posta Central, Emilio Villalón, confirmó la muerte de Daniel Zamudio, joven de 24 años que fue brutalmente agredido por un presunto grupo neonazi la madrugada del 3 de marzo en el Parque San Borja.

Según señaló el titular del establecimiento, el fallecimiento se produjo a las 19:45 horas, agregando que hoy por la tarde se le realizó el test de apnea, el cual arrojó resultado positivo.

Villalón recalcó que el equipo médico está muy dolido y que realizó todos los esfuerzos posibles por salvarle la vida. Junto con ello, envió condolencias a la familia y manifestó que lamenta el hecho porque significa una injusticia muy grande.

En tanto, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, dijo que Daniel Zamudio es una víctima de la intolerancia, la homofobia y el odio. Por ello, dijo que lo consideran un mártir ciudadano de las minorías sexuales que lo único que hizo fue tener una orientación sexual distinta y “nacer como nació”.

El clima en las afueras de la Posta Central es de bastante dolor. Familiares, amigos y personas que sin conocer a Daniel Zamudio quisieron apoyarlo, llegaron hasta el recinto.