Positivos resultados suma la atleta nacional Natalia Duco, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con marca “B”, en su concentración preolímpica en Cuba. Precisamente ese registro (17,73 metros) que consiguió en España el año pasado, lo pulverizó este fin de semana en el campeonato nacional de la isla “Copa Cuba” con 18,37 m, que le valió el segundo lugar de la competencia y elevar clasificación a la máxima cita deportiva a marca “A”.

La recordwoman criolla del lanzamiento de la bala se midió con las mejores de la isla caribeña y con una secuencia de 17,79 – 18,19 – 18,20 – 18,37 – 18,21 – 18,15 sólo fue superada por la doble campeona panamericana y cuarta olímpica, Misleydi Gonzáles, que lideró con 18,51 m, pero se impuso a Maylin Vargas, tercera con 17,82 m.

“Estoy súper contenta porque las cosas están saliendo como lo planeamos”, manifestó desde La Habana la pupila de la ex atleta cubana Dulce Margarita García. “La clave de todo es ir paso a paso, las cosas se logran en el día a día y no proyectarse al futuro. Esa es la clave para pensar en algo en los Juegos Olímpicos”, afirmó.

En diálogo exclusivo con Bío-Bío Deportes, la destacada deportista defendió la labor de su entrenadora, indicando que pese a las críticas “los resultados siempre llegan cuando el trabajo es bueno”.

En ese sentido, Duco indicó que su objetivo principal es “mejorar día a día”.

Por último, la recordwoman chilena se refirió al nivel de sus competidoras en la “Copa Cuba”, precisando que tras su participación en dicho certamen, tiene planificado viajar a España para continuar su preparación con miras a la cita de los anillos.

A inicios de marzo la balista chilena alcanzó la base de los 18 metros y comenzó a acercarse a su mejor marca de 18,68, establecidos en el Iberoamericano Iquique 2008. La próxima concentración será en España, del 15 de mayo al 28 de junio, gracias al Plan Olímpico que financia el proceso de preparación para Londres 2012 de Ducó, por cerca de $30 millones.