A través de un comunicado la firma anunció esta medida, a pesar de contar con la autorización de la subsecretaria de pesca.

Conocida la resolución que autorizaba la captura de 92 lobos marinos comunes en la región de Antofagasta para ser exportados vivos a centros de exhibición, el rechazo de la ciudadanía a través de las redes sociales como twitter no se dejo esperar.

Campañas como “S.O.S. Lobos Marinos Chile” fueron las encargadas de canalizar este descontento, que habría motivado a la empresa “Espectáculo Mundo Mar Ltda” a suspender la captura de estos ejemplares.

Guillermo Rodríguez firma el escueto comunicado donde la sociedad informa esta resolución, a pesar de estar autorizados por la subsecretaria de pesca.

Ahora organizaciones ciudadanas como ecoceanos.cl informan que concentrarán sus esfuerzos en oponerse a otra autorización entregada por el subsecretario de pesca Pablo Galilea, esta vez para la caza de 300 lobos marinos en la región de Arica y Parinacota.

Juan Carlos Cárdenas, director del centro ecoceanos y además coordinador de la campaña “S.O.S. Lobos Marinos” señaló en el sitio web www.ecoceanos.cl que esta suspensión “es una buena señal en respuesta a la denuncia de esta campaña que fortalece el masivo rechazo de la ciudadanía chilena a la actual política del Ministro de Economía, Pablo Longueira, y del Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, que intentan convertir a Chile en un país abastecedor de fauna marina para los traficantes internacionales que continúan apoyando la cruel industria del cautiverio constituida por circos marinos y zoológicos privados”.

Según informó ecoceanos.cl la campaña “SOS Lobos Marinos Chile” actualmente cuenta con el respaldo de 50 mil firmas.