Notas


Formalizan a ex Intendente del Maule por conducción en estado de ebriedad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal de Talca formalizó este miércoles al ex intendente y ex fiscal regional del Maule, Fernando Coloma Amaro, por el delito -según las acusaciones- de conducir en estado de ebriedad.

Según el parte entregado por Carabineros, sorprendieron a la ex autoridad manejando con notorio olor a alcohol en un control vehicular en calle Cuatro Norte con Cuatro Oriente, en pleno centro de la capital regional.

Según el actual fiscal, Miguel Ángel Orellana, Coloma se habría negado a realizarse la alcoholemia, aunque el alcotest arrojo un resultado de 0.54 grados por litro de sangre.

Pese a esto, Carabineros confirmó el estado de ebriedad cuando el ex intendente se negó a practicarse la alcoholemia.

Según la Fiscalía, en la audiencia -para aclarar estos hechos- la defensa insistió en la ilegalidad de la detención, por lo que se extendió el plazo de investigación durante un mes más, quedando la ex autoridad en libertad de forma provisoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados