Notas


Ex vocalista de Amerika’n Sound fue condenado a 12 años de cárcel por violar a niña de 9 años

Foto oficial de Amerika’n Sound
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luis Mauricio Navarro Parada (36), ex vocalista de Amerika’n Sound conocido como “Cachito”, fue condenado a 12 años y 182 días de cárcel por haber violado en forma reiterada a una niña de 9 años.

El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a doce años y 180 días de cárcel al ex vocalista de Amerikan Sound, Luis Mauricio Navarro Parada, por haber violado en forma reiterada a una niña de tan sólo 9 años, entre junio de 2009 y octubre de 2010.

Además, se estableció que el cantante, también conocido como Cachito, deberá pagar $ 15 millones a la víctima, a modo de indemnización.

El fiscal Patricio Cooper indicó que el testimonio de la niña y los peritajes del SML fueron claves para el fallo, pese a que la Fiscalía Centro Norte solicitó 15 años de presidio.

El padre de la víctima, identificado como Erik, se mostró conforme con la pena y recomendó a los padres a cuidar a sus hijos, para así evitar situaciones similares.

Finalmente, la defensa del condenado presentará un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados