Notas


David Dubó fue designado como abanderado de Chile en los Juegos Panamericanos

David Dubó | Mauricio Palma/ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El karateca David Dubó fue nominado en horas de la noche de este martes como nuevo abanderado de Chile en la justa máxima del deporte americano, por decisión del directorio del Comité Olímpico de Chile, nombramiento que el deportista recibió con alegría. “Llevar la bandera de mi país es un honor que me llena de alegría y me compromete con mi país y con todos mis compañeros deportistas a seguir dando siempre lo mejor de mí’’, sostuvo.

Dubó es campeón mundial de la categoría 75 kilos de peso corporal, multimedallista continental, medallista de Copas Mundiales, bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y quien apunta a lo más alto del podio en la XVI edición de los Continentales que arrancarán este fin de semana en Guadalajara, arribó esta madrugada al terminal aéreo de esa ciudad mexicana.

En primera instancia, se había designado al pesista Cristián Escalante como portador del pabellón patrio en la ceremonia que se desarrollará este viernes a las 20.00 horas en el estadio Omnilife de la capital del estado de Jalisco. Sin embargo, conocido el resultado positivo del control antidopaje al que se sometió el halterofilista y cuyo análisis se efectuó en Estados Unidos, el COCh procedió a la elección de un nuevo portador de la bandera nacional en el desfile de las delegaciones de los 42 países de América.

Justamente David Dubó había integrado la terna inicial para la elección de abanderado y tras llegar esta madrugada a México y recibir la noticia de su designación afirmó que “esta noticia me la tomo con mucha responsabilidad porque es un honor representar los colores patrios. Mentiría si dijera que no lo soñé. Y la verdad es que independiente de cómo se dio, tengo un respeto y un aprecio muy importantes por mis compañeros deportistas y ahora deberé representarlos a todos ellos. Todos ellos llevan puesto el nombre de Chile en el corazón. Ahora represento el sueño y el anhelo de muchos deportistas’’.

Respecto de su objetivo en esta justa deportiva, David Dubó subrayó que “hay que ir ganando peleas punto a punto y ahora estoy más comprometido a cumplir con el sueño de ser el campeón de los Juegos Panamericanos’’.

Por otro lado, esta madrugada llegó a Guadalajara un abultado grupo de atletas criollos: el equipo completo de karate, parte del equipo de carreras en patines, los especialistas de patinaje artístico, la lucha y el plantel de fútbol femenino. Todos ellos apoyaron la designación de David Dubó como abanderado y como dijo Jessy Reyes, “estamos todos felices y muy especialmente los karatecas, porque este es un reconocimiento a nuestro deporte. David tenía más que merecida esta designación’’.

Y su entrenador, el profesor Álvaro Rivera afirmó que, “esto es fantástico, en toda la historia de nuestro deporte nunca habíamos recibido tal honor. Más que todo es un compromiso muy fuerte para seguir trabajando por el objetivo propuesto: llegar a lo más alto en estos Panamericanos’’.
[Gallery 730 not found]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados