El director de asuntos corporativos de la empresa Movistar, sostuvo desde Santiago que los números 112 y 911 son usados internacionalmente para ser derivados a servicios de emergencia.

Por lo tanto, agregó, no hay un error de parte de las empresas telefónicas en habilitarlo.

La semana pasada algunas personas se mostraron extrañadas porque al marcar el 112 de teléfonos móviles, se comunicacaban con Carabineros y más de alguien pensó que correspondía a un nuevo fono de emergencia o el reemplazo del tradicional 133.

Incluso se indicó que la policía uniformada reclamó por este error a las empresas telefónicas, pero Andrés Wallys, director de asuntos corporativos de la empresa Movistar, sostuvo -desde Santiago- que no existe error alguno.

Desde años, recordó, rige un acuerdo internacional para que los extranjeros, que desconocen los números de emergencia de cada país, reciban la asistencia respectiva cuando marcan 112.

Agregó que la misma situación corre para el 911.

De lo anterior se desprende que el 112 es, en la práctica, una alternativa para al 133, aunque Carabineros reiteró que prefiere que la comunidad use su tradicional número.