Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana realizó una funa y agredió al ministro de Educación, Joaquín Lavín.

El hecho ocurrió en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, donde el personero de gobierno ofrecía una charla en el contexto de un seminario por los 30 años de la educación privada.

En total fue un grupo de unos 100 estudiantes que llegó hasta el lugar para exigir la renuncia del ministro Lavín.

Según las primeras informaciones, un grupo menor de estudiantes se acercó al jefe de la cartera de educación para increparlo, en una acción que terminó convertida en una trifulca con los guardias y supuestos golpes al ministro, quien incluso habría caído al suelo.

Posteriormente, el propio secretario de Estado aclaró que si bien “no sufrió mayores golpes” y que estuvo a punto de caer al suelo, se trató de “un momento muy incómodo” y que “las agresiones no se justifican nunca, menos en el campo de la educación ni por parte de los estudiantes”.

Tras el incidente, el Ministro tuvo que salir raudamente del lugar escoltado por sus asesores.

Escucha aquí el relato en el lugar del periodista Nicolás Sepulveda:

Posteriormente, representantes del Ministerio de Educación y de la UTEM se refirieron a la prensa con el fin de desmentir la agresión, asegurando que sólo se trató de “forcejeos”.

ACTUALIZACIÓN: Escucha aquí las palabras del ministro Joaquín Lavín tras sufrir “funa” de alumnos UTEM: “La agresión es inaceptable, más si proviene de estudiantes”