Miguel ‘Mágico’ González, volante de Unión San Felipe, no aceptó ser transferido a Brasov de Rumania, pese a que se había llegado a un acuerdo con el cuadro europeo, en la antesala del duelo de playoffs ante Universidad de Chile de este miércoles en Santa Laura a las 18:00 horas.

A través de un comunicado, la directiva ‘aconcagüina’ lamentó que el jugador haya “desaprovechado” la oportunidad de emigrar, pues la mitad de su pase iba a ser vendida en 400 mil euros en un vínculo que iba a hacerse efectivo a partir del 30 de diciembre próximo.

“Miguel González rechazó, por el momento, la posibilidad de jugar en el Brasov de Rumania (…) Adujo interés de quedarse en Chile. Desaprovechó una magnífica oportunidad de crecimiento personal, porque su salario era el triple de lo que percibe en el club del Valle del Aconcagua”, aseguró el escrito.

En cuanto a Juan Toloza y David Distéfano, los representantes de San Felipe informaron que ambos jugadores seguirán ligados al mismo equipo rumano hasta junio de 2012.

Ello, porque el volante fue cedido a préstamo con una opción de compra de 400 mil euros por el 50% de su pase, mientras que la opción de Distéfano, por el mismo porcentaje, alcanza los 250 mil de la moneda europea. Ambos juegan desde comienzos de año en el Brasov.

Por último, San Felipe informó que Cristián Suárez y Esteban Carvajal se mantendrán a préstamo en Olhanense de la Primera División de Portugal hasta el 30 de junio de 2012 y que sólo emigrarán del club si existiera una oferta conveniente de otra entidad.