Notas


Dos empresas operadoras del Transantiago podrían declararse en quiebra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Público dijo que existen 2 empresas operadoras que podrían declararse en quiebra.

Ricardo Calderón, presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Conus, la empresa Unitran que controla la zona E del Transantiago y Veolia que opera los Redbus en la zona oriente de la capital, estarían próximos a declararse en quiebra. Esto, según la información entregada por los sindicatos de las empresas.

Ricardo Calderón, hizo estas declaraciones en compañía con el diputado comunista Guillermo Teillier, quien se refirió a la declaración de quiebra de Buses Transantiago, pidiéndole al Gobierno que el Estado se haga cargo del transporte público capitalino, ante la inminente quiebra general del Transantiago.

Además, los alcaldes de Lo Espejo, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda exigieron que el Gobierno dé una respuesta clara sobre qué va a pasar con el transporte en sus comunas, que es donde operaba Buses Transantiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados