Unión San Felipe cayó este martes sin apelación por 1-6 en calidad de visitante frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana 2010.

Archivo

ANFP.cl

El cuadro chileno llegaba a la revancha con una buena ventaja por la victoria 4-2 alcanzada como local, pero el monarca vigente plasmó su calidad en el estadio Casa Blanca y terminó pasándole por arriba a una ingenua oncena nacional y avanzando por un global de 8-5.

Los dirigidos por el argentino Edgardo Bauzá presionaron de inicio y antes de los 25 minutos se imponían por dos goles con anotaciones de Gonzalo Chila (20′) y del cordobés Hernán Barcos (23′), de lanzamiento penal.

El ‘Uni-Uni’ sufrió en demasía con la superioridad local, que evidenció una supremacía física inigualable, pese a lo que el argentino Ángel Vildozo, a los 38′, logró descontar y meter nuevamente en carrera a los aconcagüinos.

En el complemento los quiteños literalmente ‘abusaron’ de la escuadra de Ivo Basay y sentenciaron el lance con anotaciones de Jorge Guagua (50′), el trasandino Carlos Luna (59′), el uruguayo Juan Miguel Salgueiros (66′) y otra vez Barcos (73′).

Así se acabó el sueño internacional de San Felipe, que de todos modos hizo méritos al eliminar a Guaraní de Paraguay y poner en aprietos al actual campeón de la Sudamericana, que hizo pesar sus credenciales de actual monarca de la Recopa, superando recientemente a Estudiantes de La Plata.

Ahora Liga enfrentará en cuartos de final con toda seguridad a Newell’s Old Boys de Rosario, que en la ida se impuso por 6-0 a San José de Oruro y juega la revancha el jueves 21 en Bolivia.