PSU 2016: Este domingo se inició nuevo proceso con reconocimiento de salas PSU 2016: Este domingo se inició nuevo proceso con reconocimiento de salas | BioBioChile
Francisco Flores | Agencia Uno

Publicado por

PSU 2016: Este domingo se inició nuevo proceso con reconocimiento de salas

De cinco a siete de la tarde de este domingo se desarrolló el reconocimiento de salas para todos aquellos que rindan la PSU este lunes 28 y martes 29 de noviembre, trámite con el que se inició el proceso de este año, cuya inscripción se acercó a las 300 mil personas.

Pese a que esta actividad no es obligatoria, el Demre la recomienda para localizar más fácilmente el lugar de rendición y calcular los tiempos que les toma trasladarse.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, hizo un llamado a quienes rindan la PSU para que tomen el proceso con tranquilidad y también agregó que se reabrirá el proceso de postulación a beneficios del Estado en febrero.

El psicólogo de la Universidad Central, Ricardo Bascuñan, explicó que en estos momentos de alta tensión, los estudiantes deben ser acompañados, comprendidos por sus familias, y que los jóvenes deben mantenerse relajados antes de la instancia y considerar la prueba como parte de su aprendizaje.

Los estudiantes que vayan a rendir la prueba mañana y martes deben llevar su tarjeta de identificación impresa y su cédula de identidad actualizada. En caso de extravío de este documento, deben presentarse con anticipación en su local de rendición.

El lunes la rendición de la prueba de Lenguaje se inicia a las 9 de la mañana, para en la tarde, a contar de las 14:30 proseguir con las pruebas de Ciencias. Para el día martes, a las 9 de la mañana está fijada la PSU de Matemática y en la tarde, a las 14:30, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

La publicación de los resultados de la PSU para el proceso de admisión 2017 está considerada para el lunes 26 de diciembre a las 08.00 de la mañana a través de la plataforma web del Demre. Luego de esto se inicia la etapa de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al sistema.

URL Corta: http://rbb.cl/f7x6

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.