La gran lección de vida de la etíope Diro en Río: terminó corriendo sin una zapatilla

  • share
Etenesh Diro | Captura
Publicado por

Remató sexta en su serie, pero culminó ovacionada como campeona. La etíope Etenesh Diro se ganó todos los aplausos en Río tras protagonizar uno de los hechos más conmovedores de los presentes Juegos Olímpicos.

Y es que en medio de la prueba de los 3.000 metros con obstáculos, Diro se vio involucrada en una caída múltiple en la pista tras ser impactada por otra competidora.

Tras esta situación Etenesh perdió varios segundos tratando de recuperarse, principalmente, por culpa de un a particular situación: un problema con su calzado.

Con tres vueltas aún para terminar, Diro dio una importante muestra de coraje al terminar la serie sin una de sus zapatillas.

Etenesh Diro, que había perdido varias posiciones, aguantó estoica el dolor y fue escalando posiciones hasta acabar séptima. La ovación del estadio fue total.

Al culminar la prueba, la etíope se vio profundamente afectada sobre la pista. No aguantó y lloró. Sin embargo, rápidamente sus compañeras se acercaron para felicitarle.

Así fue la historia de Diro en Río. No ganó el primer puesto, pero sí el respeto y el cariño de las demás por darle una lección al mundo: darlo todo a pesar de la adversidad.

Etenesh Diro

Etenesh Diro

Etenesh Diro

Etenesh Diro

  • URL Corta: http://rbb.cl/enka

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)