Simona Castro tras el final de su actuación en gimnasia: “Tuve un fallo bastante grande”

  • share
Simona Castro | Comunicaciones Coch
Publicado por

La gimnasta nacional Simona Castro no ocultó su tristeza tras su participación en la prueba de suelo, última etapa de las clasificatorias del All Around de la gimnasia artística y donde cometió un error en la finalizacion de su rutina.

Castro fue parte de la primera subdivisión de la competencia. Comenzó con un puntaje de 13.733 en salto, mientras que en barras asimétricas firmó un registro de 12.833.

Revisa su presentación en barras asimétricas (Crédito: Team Chile)

Luego, la nacional firmó un registro de 13.000 en viga para enfrentar la prueba de suelo, con la que finalizaba la rotación. Ahí, Simona cumplió con regularidad gran parte de su rutina, aunque en la salida de su último movimiento perdió el equilibrio y terminó apoyando su rodilla en el piso. Un error que le costó un gran descuento en la puntuación, que terminó siendo de 11.833. y con un total de 51.399.

Luego de la prueba, Simona Castro manifestó entre lágrimas que “me sentí muy bien en prácticamente toda la competencia, pero al final (tuve) un fallo bastante grande, creo que nos costó la clasificación…Nada, una pena, más que nada por todo el trabajo y todo el apoyo que he recibido”, en declaraciones a Team Chile.

La destacada deportista aprovechó la ocasión para “agradecer siempre a la gente que nos está apoyando. Muchas gracias por estar siempre presentes y esperemos que sigamos dando la cara por Chile“, adelantando que “tenemos Panamericano y Sudamericano (de la especialidad), así que tratar de prepararnos para eso y ya después veremos”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eme3

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)