Hace algunos días, la actriz mexicana que actuó en teleseries emitidas en Chile como Clase 406 y Nunca te Olvidaré, Wendy González, causó polémicas en su cuenta de Instagram, luego de que subió una foto editada de la premio Nobel Rigoberta Menchú y otra natural, con el fin de burlarse de las personas que abusan de las app que retocan las fotografías.

No obstante, lo que parecía ser solo una broma, terminó causando la ola de críticas para la actriz, de hecho la Fundación Rigoberta Menchú dijo a través de un comunicado que la mujer de 30 años tenía que pedir una disculpa pública por burlarse de la guatemalteca en una imagen.

A pesar de que la mujer editó el texto y agregó que no era una burla hacia menchú, los usuarios no dejaron de criticar la situación.

“Nos enojamos cuando Donald Trump se burló de los mexicanos, pero tú haces exactamente lo mismo”, dijo uno de los cibernautas.

Por su parte, la fundación de la nobel escribió que “La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es el resultado del mundo, del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los Derechos Humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es un acto que denigra la dignidad humana, independiente de su investidura”, aseguraron, agregando que exigían una disculpa a “Todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum”.

Si bien González no ha dado declaraciones acerca de la polémica, la actriz de Misión S.O.S compartió otra imagen con un retoque similar de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo. En la publicación escribió “Ahí está otro meme para tomar la vida con humor”.

Ahí está otro meme para tomar la vida con humor

A photo posted by Wendy González (@wengonzalez) on

Actualmente existen varias aplicaciones en iTunes y Google Play que ofrecen maquillajes instantáneos y editan los rostros de manera digital. Sin embargo, y al ser utilizados en exceso, queda en evidencia la poca naturalidad de las fotografías.