En estado grave con riesgo vital se mantiene el joven que ingresó a la jaula de leones africanos en el Zoológico Metropolitano de Santiago, burlando la seguridad del recinto en medio del horario de visitas.

Se trata de Franco Ferrada, un joven de 20 años quien la mañana de este sábado intentó quitarse la vida ingresando a la jaula de las fieras, según informaron autoridades del establecimiento.

Recordemos que producto de su temeraria acción, las autoridades debieron sacrificar a los leones, un macho y una hembra, de origen africano.

Lee también: Matan a dos leones del zoológico de Santiago para rescatar a hombre que entró a su jaula

Al respecto, el médico director de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, donde se encuentra internado Franco Ferrada, indicó a la prensa que está conectado a un ventilador mecánico con apoyo de drogas vasoactivas.

“Él sufrió varias lesiones y traumatismos en la cabeza y en la zona pélvica”, señaló el facultativo, quien agregó que en un momento su corazón prácticamente se detuvo.

Sin embargo, Ugarte se mostró esperanzado en la evolución favorable del paciente. “Tenemos muchas esperanzas que se va a recuperar y que va a salir bien” agregó.

De acuerdo a lo señalado por la Policía de Investigaciones, la gravedad en su estado se debe a un dardo tranquilizante que le alcanzó mientras los funcionarios del zoológico intentaban controlar a los animales, debido a que la dosis es apta sólo para este tipo de animales, con un peso superior al de un ser humano.

Lo sucedido con el dardo fue confirmado por Ugarte, quien sin embargo destacó la gravedad de las heridas que sufrió el joven en el cuello y en la cabeza.

Respecto del estado de salud mental de Ferrada, la autoridad clínica sostuvo que no se tiene algún antecedente en ese sentido, aunque como dato se conoció del reciente fallecimiento de su madre producto de un cáncer.

La PDI, en tanto, continúa haciendo los peritajes en el Zoológico Metropolitano para determinar cómo el joven ingresó a la jaula de los felinos.