La Fiscalía Militar sometió a proceso por obstrucción a la investigación al ex general de Carabineros Iván Bezmalinovic en el marco del caso “Mendoza Collío”.

Hasta la Fiscalía Militar llegó la familia del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío, quien fue muerto el 12 de agosto de 2009 tras un desalojo al fundo San Sebastián, cerca de la comuna de Angol.

Por este caso fue procesado el cabo Miguel Jara Muñoz, quien fue sindicado como el autor del disparo que le causó la muerte al comunero.

Durante esta jornada, la familia del fallecido en compañía del abogado Lorenzo Morales, fue notificada por parte de la Fiscalía Militar respecto a las acciones por obstrucción a la investigación en contra del ex general de Carabineros Iván Besmalinovic.

El legista dio a conocer la satisfacción de la familia de Mendoza por someter a proceso a un general en Carabineros. Ellos sostienen la responsabilidad de Bezmalinovic en el caso.

Cabe destacar que tras la orden de investigar, se espera poder entregar un mayor número de pruebas que ayuden a comprobar la culpabilidad del exgeneral de Carabineros.

Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB