En el marco de la inauguración del Mes del Mar 2016 en Talcahuano, el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthon, presentó la exposición “La Armada de Chile en la región del Bío Bío“, donde se destacó la importancia que tiene el mar, como principal fuente de riqueza y desarrollo para la zona y el país.

En la oportunidad, la autoridad naval explicó el trabajo de las 1.536 personas que componen la Segunda Zona Naval, la que no sólo se dedica recibir los buques para el proceso de mantenimiento y operación sino que también, fiscalizar las actividades de pesca artesanal e industrial, para la seguridad del medio ambiente.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, señaló que algunos de los planteamientos que realizó la Armada para la ciudad fue la construcción de varias naves la que permitirá más empleos para la zona. Agregó que a través de los fondos para desarrollo se espera que se incluya la construcción del Tercer Dique.

La II Zona Naval es la principal base logística de La Marina a nivel país, además cuenta con 14 terminales portuarios y se mueve el 24,7% del transporte nacional vía marítimo.