Durante la noche del miércoles se confirmó la salida de uno de los miembros más importantes del área de prensa del Canal 24 Horas de TVN.

Se trata del periodista Christian Pino, quién desde enero del 2012 se desempeñaba como conductor del noticiero de la noche de la señal informativa de cable.

La salida fue dada a conocer por el propio Pino a través de su cuenta en Twitter, en señaló un sentido mensaje a sus seguidores sobre su partida. “Gracias @24horasTVN por darme los mejores años de vida profesional y haber encontrado grandes amigos y periodistas”.

Fuentes cercanas al profesional señalaron a BioBioChile que su salida del canal se generó por una queja que la asociación de productores Pisco Chile le hizo llegar al canal y a su editor general, por hacer uso de la marca “pisco” en una entrevista que Pino realizó el pasado 25 de abril a Santiago Queirolo, gerente general de la empresa peruana Viñas Queirolo.

En la carta enviada por la asociación Pisco Chile a la estación televisiva, a la que BioBioChile tuvo acceso exclusivo, se señaló: “No logramos comprender como el autodenominado ‘canal de todos los chilenos’ puede traicionar tan flagrantemente su misión de informar a todos los chilenos y -peor aún- vulnerar lo dispuesto por la legislación nacional, desconociendo la Denominación de Origen Pisco y promoviendo un producto que, de acuerdo a nuestra legislación, es falsificado”.

Respaldo en Twitter

La noticia generó gran impacto en las redes sociales, en donde decenas de usuarios expresaron su disconformidad por la decisión, instancia en la que además aprovecharon de destacar su profesionalismo durante los años en los que estuvo a cargo del noticiero.



Juan Manuel Astorga,
conductor y productor de “El Informante”, también recurrió a las redes sociales para dedicar un mensaje a su ex compañero de labores en el canal.