La Municipalidad de Concepción entregó 80 millones de pesos para realizar obras adicionales en el mercado provisorio de la comuna penquista, las que ya están en proceso de licitación. La obra ya fue recepcionada por el municipio y el recinto abrirá sus puertas al público a mediados del próximo mes.

A casi tres años del siniestro que sufrió el establecimiento -que terminó con el 65% de sus dependencias consumidas por el fuego y que dejó a 370 familias sin sus fuentes de trabajo- se trasladará a un recinto provisorio ubicado en la avenida O’Higgins, entre avenida Prat y calle Padre Hurtado, justo al lado de la Contraloría Regional y que llevará como nombre Mercado del Gran Concepción.

El lugar, que debería haber estado funcionando en marzo, presenta un nuevo retraso debido a obras adicionales del edificio.

El municipio penquista entregó 80 millones de pesos para la instalación de un ascensor, una escalera con acceso por la calle Prat y el mejoramiento del acceso al segundo nivel, obras que ya están en proceso de licitación, lo que significa que el recinto podría abrir sus puertas a mediados de mayo. Así lo informó, Sergio Villa, encargado municipal del proyecto.

El presidente de la Asociación Gremial de Arrendatarios del Mercado, Guillermo Canales, destacó que la apertura del reciento apuntará a un público distinto al anterior, ya que en ese sector existen oficinas e instituciones educacionales.

Canales agregó que los comerciantes trabajarán en un edifico más seguro e higiénico, lo que entregará más confianza a los nuevos clientes.

El 3 de mayo se realizará el sorteo de los locales por rubro. Los 164 comerciantes deberán acercase a la Oficina de Fondo Productivo de la Municipalidad de Concepción para retirar el documento para luego participar del sorteo. La idea es ocupar la totalidad de los locales, incluso ofreciendo espacio a privados.