Vecinos del cerro David Fuentes de Talcahuano, uno de los sectores más emblemáticos del puerto, acusan que la delincuencia se apoderó del lugar. En menos de dos meses han sufrido 150 robos, entre hurtos y asaltos, tanto en sus casas como en sus vehículos que quedan estacionados en la calle.

Carlos Gornall, presidente de la junta de vecinos, indicó que la mayoría de los delincuentes son menores de edad, quienes entran a las casas y se llevan todo lo que encuentran.

Gornall agregó que conocerse y organizarse entre los vecinos es uno de los puntos más importantes para frenar, en parte, los robos.

Carlos Acevedo, vecino del sector, aseguró que falta seguridad y que es necesario más personal de Carabineros, porque los robos son pan de cada día.

Mauricio Chavéz, es uno de los residentes que cada noche se reúnen para patrullar el sector, en turnos de cuatro horas. Esta decisión se tomó para resguardar sus casas, señaló.

Esta semana, los vecinos tendrán una reunión con las autoridades para buscar soluciones. En el caso, de que no se tenga una respuesta, los residentes aseguraron que se tomarán los seis accesos al cerro frente a la constante ola de robos.