Sin ninguna solución terminó una reunión entre los vecinos de Santa Clara de Talcahuano y las autoridades de la zona.

Desde hace más de 6 años que los vecinos esperan respuestas de las autoridades para la pavimentación de 12 calles, iluminación y reconstrucción de las casas de 7 familias que aún esperan la reconstrucción en sitio propio tras el terremoto y tsunami.

Por cerca de tres horas se mantuvo la reunión entre las autoridades y más de 60 residentes en la sede vecinal, oportunidad que ellos calificaron como “algo más de lo mismo”.

Mercedes Jara, presidenta de la junta de vecinos de Santa Clara, señaló que ya están cansados de mentiras, que los problemas se han extendido demasiado y que en esta reunión no se llegó a nada concreto.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, indicó que como municipio están trabajando en la instalación de un paradero en el sector y en un parque de mitigación de 13 hectáreas para la recreación de las familias y deporte.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, fue enfático en que el Gobierno está en deuda con los vecinos y que la reconstrucción de las casas de las 7 familias debe llegar dentro de este año.

En ese sentido, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, reconoció que seis años es mucho tiempo.

En tanto, el Servicio de Vivienda y Urbanismo, afirmó que durante la próxima semana se reunirán con los vecinos en el sector y sus especialistas para estudiar las necesidades. Mientras que para la reconstrucción de los hogares de las 7 familias, aseguraron que estudiaran caso a caso para una eventual solución.