Familiares de las víctimas del tsunami de 2010 declararon en el Juzgado de Garantía de Santiago, pidiendo que no se acepte la salida alternativa planteada por la Fiscalía.

Este es uno de los 33 testimonios que se presentó en la audiencia para discutir la salida alternativa en el llamado caso Tsunami, que se realizó en Santiago.

Jaime Oviedo compareció en el estrado y narró lo que le ocurrió a su esposa y cuñada. Cerca de las 07:00 de la mañana decidieron bajar de un cerro en Dichato.

El papá de Grace Gutiérrez murió por el tsunami en Talcahuano y Gabriela Sepúlveda perdió a su madre en Tomé. Al igual que Jaime, rechazaron la salida alternativa. La consideran una falta de respeto, porque a su parecer se debe hacer un juicio oral. No es plata lo que quieren.

Son 26 las personas de la región del Bío Bío que se podrán presentar en el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, cuya primera jornada estuvo cargada de dolorosos relatos de la madrugada del 27 de febrero y en que sólo se pide justicia.