La paralización de los funcionarios públicos de la región de Atacama cumplió 36 días y, por el momento, las conversaciones con las autoridades no han logrado acuerdos. Los trabajadores del sector acusaron que no se ha dado la importancia necesaria al movimiento.

Para generar diálogo con los dirigentes, el intendente Miguel Vargas sostendrá hoy una reunión con los funcionarios públicos de Copiapó, quienes hasta el momento, han respondido a los acuerdos, deponiendo la huelga de hambre que mantuvieron por algunos días.

En la misma línea, el alcalde de Vallenar y presidente de los alcaldes de la región, Cristián Tapia, aseguró que la solución al problema no está en reunirse con los funcionarios de Copiapó, sino que se soluciona incorporando a toda la región, pero en reuniones oficiales con el Gobierno y no con las autoridades regionales.

Para esto, se reunirán hoy los alcaldes y parlamentarios regionales con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, según dijo Tapia, para buscar solución al conflicto y respetar el protocolo de acuerdos.

La reunión se llevará a cabo a las 09:00 horas en el ex Congreso de Santiago, y es ahí donde las autoridades regionales esperan exponer la problemática a las autoridades para que puedan dar solución al conflicto.