Las palabras de la presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la junta nacional de la Democracia Cristiana, criticando a la oposición, a quienes acusó de intentar desmantelar los proyectos sociales del Gobierno, causaron fuertes reacciones en el sector.

En relación a esto, la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, dijo que gran parte de los proyectos impulsados por el Gobierno no han funcionado porque desde un principio no comienzan de manera correcta.

Por esto, la diputada, ejemplificó con la gratuidad para la educación superior, donde según dijo, se comenzó desde la mentira y actualmente, quienes ingresan a la educación superior se enteran que no todos accederán al beneficio.

De la misma manera, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, explicó que el rechazo no comienza sólo por la oposición, sino que las personas rechazan el actuar del Gobierno.

El senador Coloma, agregó además que la mayoría del país está en contra de las reformas impulsadas, pero la presidenta no escuchó la opinión de la gente.

En este sentido, la diputada Núñez agregó que las reformas impulsadas han sido erradas porque están mal planteadas, y no se han logrado ejecutar de la manera correcta.