Este domingo se estrenó el primer capítulo del programa Junior MasterChef de Canal 13 cuyo ganador obtendrá una beca para estudiar en una prestigiosa escuela de gastronomía, además del trofeo del programa y un viaje a Disney World.

El programa cuenta nuevamente con la presencia de los chefs Yann Yvin, Christopher Carpentier y Ennio Carota quienes serán los encargados de juzgar el avance y habilidades culinarias de los pequeños participantes.

Muchas veces se ha dicho que si hay niños es sinónimo de desorden y ésta vez no fue la excepción. Los divertidos pequeños entraron en masa al canal y se sorprendieron al ver el gran set que los albergará por el tiempo que dura la competencia.

Luego de conocer una a una las historia de los jóvenes participantes, éstos fueron a abrazar a la animadora Diana Bolocco y posteriormente corrieron a saludar a los jurados quienes tendrán la difícil misión de encontrar al mejor chef entre ellos.

La primera misión para los 34 competidores consistió en cocinar su plato favorito y así seleccionar a quienes se quedarán definitivamente en competencia.

Los clasificados fueron Vale, quien preparó un cancato de salmón con papas fritas, Vicente, con una palometa con costra de frutos secos y verduras salteadas, Maxi preparó un ceviche de reineta con camarones, cebolla y pimentón y se accidentó en la cocina.

También pasó a la segunda ronda Clemente con una receta de raviolis relleno de ricotta y nuez con salsa de champiñones, Simón avanzó con un salmón a la plancha con salsa de mariscos, Trinidad cocinó fetuccini al pesto; y los gemelos Cristóbal y Francisco pasaron al preparar un gazpacho andaluz y una Crème brûlée de menta, respectivamente.

Por otra parte, quienes pasaron al repechaje fueron Valentina, Igor y Amalia.

Canal 13

Canal 13

De los competidores que llamaron la atención fueron los gemelos, y el parecido de algunos pequeños con antiguos participantes del programa.

El hashtag del programa #JrMasterChefChile se mantuvo como Trendic Topic durante toda su emisión. La primera entrega de Junior MasterChe” se emitió entre las 22:30 y las 00:21, con un rating on line de 12,0 puntos y varios peak de 15; en esa franja TVN tuvo 8,3, Mega 21,1 y CHV 7,4 unidades.