El objetivo de esta asociación con una de las universidades más reconocidas del país es hacer que todos los ciudadanos tengan acceso a educación relevante para sus carreras.

Los nuevos cursos se llaman El desafío de innovar en la Educación Superior y América Latina en los cambios internacionales: amenazas y oportunidades
.

La expansión de Coursera en América Latina sigue avanzando, siendo hoy la mayor plataforma de cursos de acceso abierto en línea. Sus contenidos son preparados por las mejores universidades del mundo, permitiendo que la educación en línea sea aún más accesible para la comunidad global que habla español.

Tiene más de 150 cursos a elegir en este idioma o con subtítulos en español, y una fuerte relación con la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). A todo lo anterior, ahora generaron un nuevo convenio con la Universidad de Chile. Así lo han anunciado hoy fuentes de Coursera, quienes esperan seguir mejorando su oferta de cursos en Chile.

En concreto, se lanzarán dos nuevos cursos de la Universidad de Chile a partir del 21 de marzo: El desafío de innovar en la Educación Superior y América Latina en los cambios internacionales: amenazas y oportunidades. De esta manera, Coursera pretende ofrecer a los chilenos un completo catálogo de oportunidades para desarrollar sus carreras.

La plataforma permite que cualquier persona aprenda desde cualquier lugar con los mejores profesores y universidades del mundo. A nivel mundial existen 18 millones de estudiantes inscritos en cursos de 139 universidades asociadas. Chile es el sexto mayor mercado de habla española de Coursera, con más de 128.882 estudiantes. En este gráfico se muestra el aumento de los estudiantes chilenos de Coursera en los últimos años:

“Para la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile es un honor asociarse con Coursera. Esta iniciativa nos permitirá profundizar en el impacto de nuestra Facultad fuera de las fronteras chilenas, especialmente en Latinoamérica”, indicó Claudio Bravo-Ortega, director de la Escuela de Economía y Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. En este sentido, añadió: “En nuestra escuela tenemos dos principios: excelencia y visión global. La asociación con Coursera nos ayuda incluso a hacerlos más concretos y visibles”.

Por otra parte, Daphne Koller, presidenta y co-fundadora de Coursera, señaló: “La Universidad de Chile es un socio esencial para Coursera y para nuestro esfuerzo de abrir el acceso a la mejor educación del mundo a Chile y a toda América Latina. Esperamos con interés trabajar con esta institución para crear cursos y otros nuevos formatos educativos que sirvan a las necesidades de los alumnos en línea en un mundo que exige cada vez más el aprendizaje y la adaptación constantes”.
Asimismo, Giovanni Dubois, jefe de Asociaciones Universitarias para América Latina, expresó: “Estamos muy contentos de ampliar nuestro catálogo de cursos de español mediante la asociación con la Universidad de Chile, con los dos primeros cursos procedentes de su prestigiosa Facultad de Economía y Negocios. Los alumnos en línea tienden a preferir los cursos de sus universidades locales, así que vemos las asociaciones con las mejores universidades de América Latina como una medida clave para servir a nuestros estudiantes con éxito”.

Acerca de Coursera

Fundada en 2012, Coursera es la mayor plataforma de cursos en línea abiertos, con más de 18 millones de usuarios registrados a nivel mundial. Coursera ofrece acceso universal a la mejor educación del mundo mediante la asociación con 139 universidades en 25 países, tales como Duke University, The Johns Hopkins University, University of Michigan, University of Pennsylvania (incluyendo la Wharton School of Business), Yale University, Nanjing University, Sciences Po, University of London, University of Melbourne y University of Toronto. Coursera ofrece más de 1.700 clases y programas especializados en línea abiertos en temas que van desde la ciencia y la informática hasta los negocios y la psicología. Sea cual sea tu pasión personal o tu meta profesional, Coursera tiene un curso para ti.

Los cursos en línea abiertos de Coursera en español son desarrollados por tales universidades como la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey en México; la Universitat Autònoma de Barcelona, ESADE Business and Law School, IE Business School y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa en España; y la Arizona State University en EE UU. Coursera también ofrece cursos en lengua portuguesa a través de asociaciones con cinco universidades brasileñas.

Además, se ha asociado con la Fundación Lemann en Brasil, la Fundación Televisa en México y la Fundación Corona en Colombia, así como con empresas privadas y autoridades gubernamentales en toda la región, para romper las fronteras geográficas y lingüísticas para volver más accesible su gran contenido educativo, así como para ofrecer programas de acceso universal de educación continuada para la fuerza laboral de la región.