Tras una reunión entre el senador Quinteros y el ministro de Undurraga, incertidumbre existe en la provincia de Osorno por la poca claridad mostrada por el titular de Obras Públicas sobre las fechas en que se debería mejorar la ruta 215 a Puyehue y si existen actualmente otros proyectos emblemáticos para la zona.

Esto porque si bien existen varios proyectos, la mayoría se centran en la provincia de Llanquihue y Chiloé, dejando relegada a Osorno como la provincia que más debe esperar para concretar obras que se encuentran en carpeta.

El Ministerio de Obras Públicas informó que espera licitar la ruta metropolitana que unirá Puerto Varas con Puerto Montt y el aeropuerto El Tepual durante 2017, ademas de la doble vía en Chiloé, pero no existe claridad, sobretodo en la ciudadanía local, sobre las fechas que se manejan para transformar definitivamente la ruta internacional 215. Ésta no sólo une a Puyehue con Osorno, sino a la aduana Samoré, transformándose en el segundo punto de entrada y salida terrestre de Chile.

El senador Rabindranath Quinteros aseguró que ya tiene en sus manos las fechas próximas para los proyectos emblemáticos de la región.

En tanto, el ministro Alberto Undurraga detalló parte de las obras que se manejan, sobretodo en Llanquihue y Chiloé.

Se espera que por lo menos a fin de año existan licitaciones listas para que el 2017 comiencen algunas obras, entre ellas las que se realizarán en la ruta 5, en el tramo Río Bueno – Puerto Montt y se defina concretamente qué decisión se tomará con la ruta 215.