Iron Maiden se refirió al incidente que protagonizó su avión en la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago, que dañó dos de sus motores y dejó a dos operarios lesionados.

A través de una declaración en Facebook, la banda lamentó lo ocurrido, reconociendo que fue de gravedad lo ocurrido. Si bien esperan que durante la jornada haya algún arreglo, no hay buena evaluación de parte de los expertos.

“Los ingenieros de vuelos están en el lugar evaluando los daños, pero en sus reportes iniciales muestran que los motores sufrieron de un fuerte daño y se necesitará extender el periodo de mantenimiento y posiblemente poner dos nuevos motores”, escribieron.

El grupo, que se presentó la noche del viernes en el Estadio Nacional ante 58 mil personas, calificó lo ocurrido de “una tragedia para nuestro hermoso avión”, aunque así y todo esperan “no afecte nuestra programación de conciertos”.

Iron Maiden continuará con sus conciertos en Argentina de mañana y el martes “de acuerdo a lo planeado”. “Actualmente estamos haciendo todos los arreglos para hacer el show en Córdoba mañana con la banda, con el equipo y los instrumentos intactos”, señalaron.

“Afortunadamente las 20 toneladas de equipo no se habían cargado en EF1 en el momento del accidente (…) esperamos encontrar uno nuevo Ed Force para continuar con esta aventura con nosotros en un futuro próximo”, publicaron.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar