El Hospital Base de Valdivia sobreseyó sumario contra funcionaria que habría cobrado a pacientes por información que es gratuita. La investigación continúa en manos de Contraloría.

Esto luego de la investigación interna en el Hospital Base de Valdivia, iniciada por la denuncia de pacientes, que aseguran que debieron pagar por obtener documentos en la oficina de información, en la que trabajaba la funcionaria.

Por medio de la Oficina de Transparencia del recinto de salud informaron que de acuerdo a los registros que mantiene la Unidad de Asesoría Jurídica del Hospital Base Valdivia, el proceso sumarial se encuentra terminado por sobreseimiento de la causa.

Radio Bío Bío consultó sobre el proceso al director del hospital Luis Vera, quien aseguró que el sumario interno está concluido, sin dar a conocer los resultados, declinando referirse más al tema dado que la investigación actualmente está en manos de Contraloría.

El director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, tras ser consultado sobre el tema -dado que la funcionaria investigada fue trasladada al equipo de confianza de esta autoridad- negó tener conocimiento sobre alguna investigación en curso relacionada con la mujer.

Este hecho fue denunciado por el diputado de RN, Bernardo Berger, quien en su momento llamó a la ministra de Salud, Carmen Castillo, a dar explicaciones.