Este lunes 29 de febrero se inicia el servicio de Biotrén a Coronel y ya comenzó la venta de tarjetas en el Mall Costa Pacífico de la comuna. Pronto se habilitará además la oficina de servicio al cliente de la estación Intermodal de Coronel, donde también se podrá realizar el trámite.

Quienes por beneficios requieran pases personalizados, como los estudiantes, discapacitados y adultos mayores, pueden adquirirlos en el lugar y en las oficinas de la empresa en Concepción.

Raúl Lavalle, gerente comercial de Fesur, explicó que los adultos mayores corresponden a un porcentaje importante de los pasajeros del Biotrén.

Para obtener el pase, las personas de tercera edad deben presentar una fotocopia de su cédula de identidad que acredite una edad superior a 60 años.

La tarjeta tiene un costo de 1.000 pesos y viene con $500 de carga. Hasta el momento más de 800 adultos mayores han adquirido su pase, lo que les permite viajar de Coronel a Concepción por $530 pesos contra lo $640 que cuesta el boleto normal.