La cifra de deudores morosos en la Región del Bío Bío aumentó en 62 mil personas en el último año, lo que equivale a un 15%, alza porcentualmente mayor a la registrada a nivel nacional.

Un estudio realizado por la Universidad San Sebastián en conjunto con Equifax dio a conocer la situación morosa que se vive en la Región del Bío Bío.

Actualmente son 62 mil los deudores, todos ellos en su mayoría tiene ingresos inferiores a los 500 mil pesos. Según los datos este grupo de personas tiene una deuda promedio mensual de 370 mil pesos.

Los jóvenes entre 25 a 29 años, y adultos de 70 años y más son quienes más se endeudaron en el último año en la región, cifra preocupante si se compara al nivel nacional.

El vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la USS, Mario Valenzuela, comentó que este aumento se debe a la desaceleración económica que atraviesa el país, la cual genera problemas de pago en los compromisos que asumen las personas.

Se recomienda ser responsable y cauteloso al momento de adquirir un crédito, dijo el académico. Cotizar con más de una institución financiera y hacer el comparativo con los CAE.

Mario Valenzuela, dijo además que la morosidad puede estar asociada a la cesantía de un 6,5% que presenta la Región del Bío Bío, la que genera mayor incertidumbre en este sector.