La PDI de Concepción, luego de recuperar en el cerro San Francisco de la comuna de Talcahuno un container y un equipo de iluminación robados a constructoras de los sectores de Idahue, en San Pedro de la Paz, y Villuco de Chiguyante, está tras los pasos de una banda dedicada al robo en obras de la construcción.

Aseguran que los antisociales se coludían con los nocheros de las empresas constructoras para cambiar los candados y asi tener la facilidad de entrar con un flete pagado y robar maquinarias y herramientas. Luego pintaban el container lleno de las especies, para no ser reconocidos. Los equipos finalmente eran vendidos de forma ilegal.

La Brigada Investigadora de Robos en Concepción informó que en esta ocasión los sujetos llegaron hasta una obra en construcción, donde sustrajeron un container metálico, el cual era utilizado como bodega.

El Jefe Subrogante de la Brigada Investigadora de Rodos de Concepcion, Moisés Medel, dijo que en este operativo se lograron esclarecer dos delitos denunciados ante el Ministerio Público, recuperando así 13 millones en especies, tres millones correspondientes al container y 10 millones de pesos por una torre de iluminación, marca Power Pro.

El paradero de la banda que protagonizó los dos delitos se desconoce, por lo que la PDI está en su búsqueda, pero a raíz de la diligencia, se detuvo por delito de receptación a una mujer de 42 años, dueña del predio donde se encontraron las especies.