AngloAmerican y rotura de cañería en Colina: “no se trata de relaves del proceso minero” - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Domingo 7 febrero de 2016 | Publicado a las 23:56 · Actualizado a las 7:35
¿encontraste un error?
avísanos

AngloAmerican y rotura de cañería en Colina: “no se trata de relaves del proceso minero”

Bastii Segovia | Facebook

Bastii Segovia | Facebook

Publicado por | La Información es de
Comunicado de Prensa

La minera AngloAmerican entregó este domingo mayores detalles sobre la rotura de una cañería que obligó a evacuar preventivamente a los vecinos del río Colina en el sector de Quilapilún producto de la turbiedad que produjo en el curso de agua el hecho.

La compañía indicó a través de su página de Facebook que la falla se produjo a en el kilómetro 34 del ducto de transporte de mineral que conecta la mina Los Bronces con la planta concentradora Las Tórtolas.

“La pulpa filtrada en este incidente contiene material rocoso molido y mezclado con agua, y no se trata de relaves del proceso minero“, aseguró la empresa.

En específico, la filtración se generó en el Fundo Santa Filomena de la comuna de Colina y la minera paralizó las funciones de la planta de molienda en Los Bronces para frenar la expulsión de material.

Luego que se reportara la rotura, el municipio evacuó a los habitantes del citado sector a raíz de la turbiedad del agua del río Colina e inició junto la empresa, Onemi, la Gobernación Provincial de Chacabuco y el Sernageomin las coordinaciones para evaluar y tomar acciones tras la emergencia.

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dn1e
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados