Desde el 1 al 6 de febrero La Serena y Coquimbo albergará el Encuentro Internacional de Teatro La Gaviota, realizado por TeatroPuerto y que reúne a compañías de teatro locales y otras invitadas de Valparaíso y Medellín, Colombia.

En el Centro Cultural Palace, en el Barrio Inglés de Coquimbo se estarán presentando obras durante toda la semana, totalmente gratuito al público previo retiro de pulseras de acceso.

El primer día, tuvo el re-estreno de la Viola de Mayo, obra escrita y dirigida, Dayán Guerrero y que relata de una manera poco convencional la vida de Violeta Parra.

La Viola de Mayo fue estrenada en el año 2007 y pasaron 9 años para que volviera a ver luz.

Al respecto, su autora señaló que “hace 9 años que presentamos la obra y ahora nos vamos con todo, tiene mucha proyección la obra”.

En este sentido, también se refirió a que la función se presentó en el patio de la Casona La Gaviota, nuevo espacio que acogerá a TeatroPuerto en el centro de La Serena durante este año, “fue un experimento, porque la idea era que se trasladaran por el espacio y fue sorpresivo que la gente lo hiciera y la verdad que estamos muy contentos de trabajar en un espacio no convencional”, sostuvo la dramaturga.