La expresión de asombro en el público antofagastino fue evidente, cuando Leonor González Mina, también conocida como “La Negra Grande Colombia” confesarA durante el espectáculo sus 81 años de edad. Es que el talento, calidad y potencia de esta compositora y cantante oriunda del Valle de Cauca parece acrecentarse con los años y así lo dejó en claro la noche del martes en Antofagasta.

Fueron las Ruinas de Huanchaca el escenario escogido para la segunda jornada de Antofagasta a Mil, con un espectáculo que hizo un recorrido por los diferentes ritmos de Colombia, como son la cumbia, el currulao, el bambuco y los boleros.

Para Paola Hevia, Subdirectora de Fundación Teatro Mil, lo vivido en Antofagasta es una muestra de la multiculturalidad que hoy es palpable en el país:

En tanto Javier Muñoz, Especialista de Comunidades de Minera Escondida valoró la masiva concurrencia, que fue cifrada en 2 mil 500 personas:

Tras concluir el espectáculo, la reconocida Negra Grande de Colombia agradeció no sólo los aplausos, sino que también el cariño del público antofagastino:

Antofagasta a Mil continúa durante toda semana con espectáculos gratuitos, concluyendo el domingo 24 a las 21 horas con Las Reinas de la Calle, una lectura dramatizada callejera musical, que sin duda envolverá a la capital regional de libros, teatro y fiesta.

Cabe señalar que el mayor Festival de Artes Escénicas del países organizado por Fundación Teatro a Mil y presentando junto a Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y cuenta en la región con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Corporación Cultural de Antofagasta, y el apoyo de los municipios de Mejillones, San Pedro de Atacama y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más información sobre la programación del Festival Santiago a Mil en regiones, en el sitio web de Fundación Teatro a Mil.