El ex presidente Sebastián Piñera permanecerá dos días en La Araucanía en reuniones con víctimas de la violencia rural y gremios para abordar el conflicto mapuche.

El ex mandatario arribó durante esta tarde de martes a Temuco y tras fotografiarse con algunos adherentes que lo saludaron, habló brevemente con la prensa, pese a ello sólo se limitó a responder preguntas vinculadas al conflicto indígena y la violencia en la región de La Araucanía.

Cuando se le intentó preguntar por otros temas, tal como la vinculación de sus empresas con el caso SQM, Piñera no quiso responder. En tanto, cuando se dirigía a una reunión con la multigremial de la región, recibió diversos insultos en la calle.

El ex presidente recordó que en su mandato estuvo más de 10 veces en la región y dijo que quería colaborar con el gobierno para superar las dificultades que tiene el país. En la instancia además aclaró que los problemas que tiene el Ejecutivo no pueden ser un impedimento para ello.

Finalmente Sebastián Piñera apuntó además a que durante el gobierno anterior en La Araucanía se redujo la pobreza, hubo más trabajo y se implementó un plan de ayuda que fue exitoso.