El fiscal Luis Toledo indaga una nueva arista del caso Caval y que tiene que ver directamente con la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y el empresario Gonzalo Vial Concha, otrora amigo de la pareja que ella forma con Sebastián Dávalos.

Según informa La Tercera en su edición impresa, Vial le denunció al persecutor que pudo haber sido víctima de un engaño por parte de la sociedad Caval, la que formó Compagnon con su socio Mauricio Valero.

El medio de prensa informa que Vial, quien declaró en calidad de testigo, dijo que la esposa de Dávalos le mostró más de 300 correos electrónicos que hablaban de un complot en contra de sus negocios. Para el empresario, “el origen de esos documentos era gente especializada en su empresa Caval, que se dedicaba a la informática”.

La teoría de Vial es que la información que le entregaba Compagnon era “parte de un engaño” para conseguir dinero de sus negocios. El empresario pagó a Caval .200 millones por asesorías mineras, y con los correos que hablaban de un supuesto complot mantenían su atención, dijo el hombre de negocios.

De esta manera, Toledo, quien ya tenía indicios de este tipo de actuaciones desde junio del año pasado, abrió una nueva línea de investigación. Isaac Givovich, representante legal de la empresa GES Consultores SPA y yerno de Joaquín Lavín, había declarado al Ministerio Público que el gestor inmobiliario Juan Díaz le mencionó que tenía en su poder e-mails falsos que confirmaban “que Natalia Compagnon había extorsionado a Gonzalo Vial Concha y que ella también tenía correos que vinculaban a personeros de la UDI en una red de espionaje”.

Fiscalía espera que Vial haga llegar los correos electrónicos que mencionó para volver a tomar declaración a Compagnon, quien declinó referirse a este tema.

Victorino Arrepol, ex asesor de Caval, sería clave en esta arista, ya que le habría dicho a Vial ser el autor de los correos falsos. Recordemos que Arrepol es indagado por haber enviado un e-mail a nombre del ministro Alberto Undurraga.