El Sao Paulo anunció la contratación del zaguero uruguayo Diego Lugano, ídolo del club tricolor que a sus 35 años aspira a conquistar nuevamente la Copa Libertadores de América tras rescindir su contrato con el paraguayo Cerro Porteño.

“Diego vuelve para retomar una historia marcada por títulos y una identificación tan fuerte, que la distancia sólo fortaleció nuestros lazos de mutuo afecto”, celebró el presidente del Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros e Silva, en el sitio web del club.

Lugano ingresó al Sao Paulo por primera vez en 2003, y lideró al lado del legendario -hoy retirado- arquero Rogerio Ceni importantes conquistas como la Copa Libertadores y el Mundial de clubes en 2005, que le valieron el apodo de “DIO5″ y el apoyo incondicional de la hinchada.

“Estoy muy feliz. Todavía no puedo creer que estoy de vuelta en el Sao Paulo, después de tanto tiempo. Sólo puedo agradecer a todos por el cariño y el apoyo, y ojalá que el año empiece con éxito”, afirmó el zaguero citado por el club, que lo verá vestir nuevamente el número 5 casi diez años después de su salida.

Según el sitio oficial del Sao Paulo, Lugano firmó un contrato que lo vincula al club hasta el 30 de junio de 2017.