El piloto chileno Pablo Quintanilla ingresó este martes al podio de la clasificación general del Rally Dakar 2016, en la categoría motos, luego de finalizar en la cuarta posición la novena etapa de la exigente competencia tuerca que se desarrolla por Argentina y Bolivia.

El oriundo de San Antonio completó una buena jornada y además se vio beneficiado por los problemas mecánicos sufridos por el portugués Paulo Goncalves (inconvenientes en su radiador), situación que le permitió trepar al tercer lugar de la tabla global.

El vencedor de la etapa desarrollada por la localidad argentina de Belén fue el australiano Toby Price, con un crono total de dos horas, 24 minutos y 19 segundos. El oceánico, líder de la general, fue seguido por el argentino Kevin Benavides, a 7 minutos y 10 segundos, y por el eslovaco Stefan Svitko, a 10’33′”.

“Fue una etapa dura, con mucho calor, navegación y el piso muy blando. A pesar de la dureza de la etapa me sentí muy bien y no cometí grandes errores, lo que es muy importante”, expresó el nacional.

En la general, ‘Quintafondo’ es tercero a 32 minutos y 14 segundos de Price y a poco más de ocho minutos del segundo posicionado, el eslovaco Svitko. Consignar además que el chileno presenta menos de un minuto de ventaja respecto al cuarto, el argentino Benavides.