El ex diputado René Alinco vuelve recargado a la política. Se inscribió hace dos días en el Partido Radical y no descarta volver a postularse por un cupo en la Cámara Baja.

El ex parlamentario por la región de Aysén y otrora concejal por Coyhaique -que se desempeñó en dos períodos en ambos cargos – dijo que la primera tarea de su colectividad política es cumplir con el programa de Michelle Bachelet.

Alinco resaltó que un desafío que tiene como tienda política “es enfrentar las municipales, ya que el partido radical necesita más representación”, según detalló en entrevista con el programa “Palabra de Radio” conducido por el periodista Mauricio Muñoz de la emisora coyhaiquina Radio Genial.

Al ser consultado si está dentro de sus opciones postularse a alcalde indicó “no voy a decir lo que dicen todos que René Alinco está disponible, hoy no es mi interés”.

No obstante no descartó su postulación a otro cargo de representación pública, dejando abierta la posibilidad a volver a competir por ser diputado.

“Hoy mi compromiso, donde ellos (el Partido Radical) designen para trabajar con la gente estaré, vengo del mundo social y del trabajo”, enfatizó.

Sin embargo adelantó que busca enmendar sus errores. “Esto es como cuando (uno) ingresa a un club deportivo, primero hay que ganarse el puesto, lo digo con mucha honestidad y franqueza hay que corregir los errores. He metido las patas, pero no las manos”, sostuvo.

Por su parte, el presidente Partido Radical en Aysén y consejero regional, Gustavo Villarroel fue enfático en señalar que en su colectividad. “No se le cierran las puertas a nadie”, recalcó.

¿Por qué el Partido Radical?

A su vez Alinco en conversación con el programa “Palabra de Radio” definió porque decidió fichar por el Partido Radical, tras su anterior paso por el Partido Comunista y el PPD.

“Mis últimos años como parlamentario fui independiente y en ellos me acerqué a la bancada del Partido Radical”, recordó.

Y añadió que no se incorpora a su nueva colectividad como un rockstar. “No quiero llegar como una estrella”, afirmó.

El ex congresista hoy de vuelta a su trabajo en la construcción dijo que como político tiene tres referentes, los ex presidentes de la República, José Manuel Balmaceda, Pedro Aguirre Cerda y Salvador Allende que lo impulsan a estar en dicha colectividad.

“Siempre he estado en la trinchera de izquierda, me declaró como allendista y creo que el partido radical no es extremo, es laico y progresista”, añadió.

Me he sentido identificado con el Partido Radical como ha actuado en la reforma educacional.