Luego de conocida la denuncia de un Consejero Comunal de la Sociedad Civil de Talcahuano, donde solicitó a la Contraloría que se investigue el supuesto pago de sobresueldos y dobles contrataciones en la municipalidad del puerto, el alcalde Gastón Saavedra insistió en que la acusación es infundada, que descalifica a las personas de manera gratuita y que tiene una alta dosis de publicidad política.

Sin embargo, y frente a la investigación que deberá realizar el órgano fiscalizador de acuerdo a esta solicitud, no descartó acciones legales ya que aseguró que este tipo de actitudes, merecen una sanción.

Fuentes al interior del municipio informaron que – luego de conocida la denuncia – habría emanado una especie de “instructivo”, un documento que regularía – y reduciría – la cantidad de horas extra permitidas para los directivos el año 2016.

Información que el alcalde de Talcahuano negó, indicando son 40 el máximo de horas extraordinarias que puede realizar un funcionario; pero, que desde el próximo año, deberán ser autorizadas previamente.

Frente a las versiones de que estaría “pavimentando” el camino para las elecciones municipales – donde será su hijo, el también socialista Eduardo Saavedra, quien va a competir por el sillón municipal – afirmó que aún no sabe si va a la reelección o no, escenario que podría enfrentarlo con su primogénito, pese a que en reiteradas oportunidades anteriores aseguró que “jamás competiría con él”.