El diputado de la UDI, Sergio Gahona, integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, cuestionó el millonario gasto que tiene el canal estatal en programas “con muy bajo rating cuando la situación financiera es preocupante”.

A juicio del diputado la situación del canal es preocupante “porque $18 mil millones en pérdidas, es una cifra que a cualquier empresa la tendría al borde de la quiebra; sin embargo el diagnóstico es claro, porque mientras el directorio crea que es rentable para el canal de todos los chilenos mantener en pantalla programas que han cumplido su ciclo y que sólo producen pérdidas evidentes, este descalabro económico se profundizará”.

El parlamentario se refirió al matinal de la estación estatal “Buenos Días a Todos” señalando que “desde la trágica muerte de Felipe Camiroaga nunca más logró recuperar su liderazgo en ese tipo de programa”, agregando que el directorio “no sólo mantiene un programa que muy poca gente ve, sino que además a los conductores les pagan remuneraciones millonarias que siguen aumentando el perjuicio del canal público”.

Gahona recordó los anuncio de la Presidenta, de crear un canal cultural y educativo, lo que es compartido por todos, pero señaló que el problema es financiar esta idea. ” Es nítido que no puede seguir el modelo de TVN que hace agua por todas partes y definitivamente no se sustenta por sus propios medios”.

Por lo anterior el diputado dio a conocer que el presidente del directorio de TVN será citado a la Comisión de Cultura, para que dé a conocer la forma en que se pretende abordar la crisis y buscar una solución a corto, mediano y largo plazo.