A las 10:30 de la mañana está convocada en Valparaíso la marcha nacional de la Mesa del Sector Público, la que tendrá como objeto torcer la mano del Gobierno para que ingrese las indicaciones que puedan subir el 4,1 por ciento ofrecido por el Ejecutivo.

Además, se buscará con la paralización de lo servicios, que la Cámara de Diputados rechace el proyecto aprobado por el Senado.

Así lo explicó Carlos Insunza, coordinador de la mesa.

En tanto, el presidente de la Agrupación de empleados Fiscales, Raúl de la Puente, calificó como una burla la cifra aprobada por el Senado y espera que el voto en contra de los diputados “haga pensar el gobierno”.

Por su parte, el presidente de la Confusam, Estaban Maturana, adelantó que durante esta jornada se unirán a la movilización con un paro que solo considerará turnos éticos y atenciones de urgencia.

Durante esta jornada se repetirán las paralizaciones del Servicio Médico Legal, el Servicio de Impuestos Internos y el Servicio de Vivienda y Urbanismo. Sin embargo, este último reagendó para este viernes y lunes la citación a las personas que postularon al subsidio habitacional.

Finalmente, Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, sostuvo que respaldan la movilización y que desde las 11 de la mañana se desarrollarán distintas actividades en el marco del segundo día de paralización del sector público.